Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Imagen tomada de internet
La Embajada de China en Costa Rica criticó el anuncio estadounidense de restringir visas a costarricenses que colaboren con el Partido Comunista.
Según la delegación asiática, estas medidas reflejan la esencia hegemónica de Estados Unidos e intentan coartar los intercambios internacionales legítimos.
El Departamento de Estado anunció el jueves cuatro de setiembre que podrá limitar o revocar visas a ciudadanos centroamericanos involucrados.
La política estadounidense incluye tanto a quienes actúen actualmente en nombre del Partido Comunista Chino como a quienes lo hicieron.
Estados Unidos advirtió que estas personas y sus familiares serán en general inelegibles para ingresar al país norteamericano en adelante.
China replicó que la apertura, cooperación y comunicación son la tendencia predominante de los tiempos, condenando la postura estadounidense como fracasada.
La Embajada subrayó que las relaciones bilaterales con Costa Rica se centran en desarrollo conjunto y bienestar, sin afectar a terceros.
Asimismo, rechazó los señalamientos de Melinda Hildebrand, futura embajadora estadounidense, quien consideró a China una amenaza para seguridad y prosperidad.
_____