Además de quitarle a Herediano, el invicto de 19 fechas, Saprissa pasó a la Gran Final de Fútbol, para buscar en dos partidos el campeonato nacional No. 37; el primero el domingo 30 de octubre, y el segundo el sábado 5 de noviembre.
Los morados anotaron al minuto 14, con Orlando Sinclair; y el florense Anthony Contreras, al minuto 90, tuvo la ocasión de empatar el encuentro y enviarlo a tiempo extra, pero falló un penalty.
El partido fue anodino; después del único gol los tibaseños se dedicaron a cuidar la ventaja; debieron soportar un tímido asedio por las fuerzas rojiamarillas, y salvar algunas jugadas apremiantes, sobre todo por la inseguridad de manos del arquero morado.
Al final de las acciones Hernán Medford, timonel herediano, reconoció la ineficacia de su equipo ante el marco rival, aseguró que mantienen en alto las aspiraciones de ganar el título y que “no cometerá errores en la final.”
Su rival, Jeaustin Campos, reiteró que aprovecharon el momento para anotar y vencer; confía en el buen trabajo de sus pupilos y ganaron bien.
—