Los morados sacaron su casta de triunfadores y batieron tres contra a uno a los manudos, para coronarse nuevamente y alcanzar el bicampeonato de fútbol, y la Copa 38 de su colección.
El primer tiempo fue vibrante; al minuto 17 Johan Venegas pudo definir el partido cuando quedó solo contra Kevin Chamorro, pero remató mal y el balón salió desviado; esa fue la jugada que pudo cambiar el destino de los liguistas.
A partir de ahí Saprissa subió el ritmo y Warren Madrigal anotó al minuto 19, para emparejar el uno a cero, que emparejaba el marcador global. Después fue Javon East, quien al minuto 26 coló un balón al ángulo manudo, y puso cifras de dos a cero.
La puntilla llegó al minuto 48, en una jugada de pizarrón. Un pase largo desde casi la mitad de la cancha; lo recibió Madrigal, quien avanzó a la línea de fondo manuda, centró; el balón lo empalmó East pero el remate pegó en el poste, y Luis Paradela anotó.
La primera parte terminó tres contra cero, la final parecía definida; en los otros 45 minutos la Liga intentó recuperarse, y aunque Celso Borges sentenció un penal y el marcador estaba 3 a 2 en el global, el estado anímico venció a los rojinegros.
Así llegó el pitazo final, Saprissa logró el bicampeonato; la afición invadió la cancha y estalló la algarabía entre los tibaseños.
—