Guanacaste y San Carlos serán algunos de los lugares adonde el ICE llevará el servicio de la Internet, mediante la instalación de redes de fibra óptica o “mecanismos” de microondas, informó Magally Lara, de la gerencia de Telecomunicaciones de esa entidad.
“La intención es llegar con conectividad de alto nivel a lugares lejanos, especialmente escuelas y colegios para abastecer del servicio de manera robusta a los estudiantes, gracias a convenios con el MEP”, explicó la funcionaria.
Enumeró pactos con la Cooperativa de Guanacaste, la Cooperativa de la Zona de los Santos, Ebais de zonas alejadas, hoteles y pequeñas y medianas empresas dedicadas al sector del turismo.
Indicó que “las redes 3G y 4G permiten preparar la llegada de la red 5G, mediante la conectividad de aplicaciones especializadas, con el fin de dar el salto tecnológico nacional”.
Así lo explicó a los diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología, quienes pidieron ampliar la Internet a todo el país.
El diputado Leslye Bojorges (PUSC), comentó que realizó giras por varios sitios lejanos a la Gran Área Metropolitana, y “he palpado la ausencia de conectividad en todos ellos”; citó Upala, Crucitas y Cutris de San Carlos, así como zonas alejadas de Guanacaste.
—