Tras ser investido como Ciudadano de Honor y Mariscal del Carnaval de Puntarenas, Rodrigo Chaves anunció varios proyectos impulsados por el gobierno en ese cantón, y en el Pacífico Central.
Un nutrido grupo de vecinos recibió al Mandatario, durante su gira de fin de semana a ese puerto del Pacífico, con ocasión del Carnaval de Puntarenas, que volvió a realizarse, después de finalizada la pandemia.
En junio estará lista la ampliación y mejora de la terminal de transbordadores de Paquera, por valor de $5 millones, dijo el Gobernante.
También, habilitarán 5 ha del puerto de Caldera para aumentar la capacidad de almacenaje, del nuevo ferry entre Costa Rica y El Salvador, que según Chaves, generará más empleos en la zona.
Otra de las obras -en proceso- es la construcción de un puente colgante en Mata Limón, para solventar el problema de paso de 700 personas quienes viven en esa comunidad.
Además, Chaves mencionó un proyecto para restaurar la antigua comisaría de la Isla de San Lucas, y fomentar el turismo hacia ese lugar.
Representantes de los pescadores artesanales, autoridades municipales y líderes comunales, realizaron una serie de peticiones a Chaves, sobre temas de seguridad ciudadana, infraestructura y servicios de salud.