Tras haber demostrado el cumplimiento de los valores de excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y vinculación costarricense, la empresa Eagle Electric obtuvo la licencia de la marca país Esencial Costa Rica.
Eagle Electric se dedica a la producción, distribución y comercialización de accesorios eléctricos, los cuales exporta a 15 destinos, principalmente Centroamérica y El Caribe.
“Aparte de su vocación exportadora, se destaca por vivir la innovación y la inclusión, ya que el 65% de su planilla corresponde a mujeres” acotó Arturo Rosabal, gerente general de la compañía.
Hace casi 10 años se lanzó Esencial Costa Rica como una estrategia para continuar posicionando y capitalizando la imagen del país en los mercados internacionales, a través de dos ejes: posicionamiento y competitividad, este último es el que evalúa a las empresas con un protocolo y otorga la licencia de uso a aquellas que cumplen con los valores de la Marca.
Actualmente, la comunidad licenciataria de Esencial Costa Rica está compuesta por 688, de las cuales 65% corresponden al sector comercial y 35% a turismo. De las empresas comerciales, 10% corresponde al sector agrícola, 26% al alimentario, 22% al industrial y 42% a servicios.
—