Por Redacción Digital506
Igual que en la Edad Media, cuando los reyes franceses acudían a la basílica gótica de Saint Denis, dos equipos se verán las caras en el estadio de esa ciudad -fundada en el siglo II d.C, para dirimir el ganador de la UEFA Champions League.
La justa está pactada para el sábado 28 de mayo, a la una hora de Costa Rica, en el coloso de Saint Denis, escogido de última hora debido a la invasión rusa a Ucrania.
En principio la final sería en el estadio Krestovski, en San Petesburgo, pero la FIFA sancionó a Rusia, la envió al congelador deportivo y anuló todas sus participaciones futbolísticas, entre ellas la final de la Champions.
El martes 26 y el miércoles 27, y la semana siguiente, los cuatros semifinalistas: Real Madrid, Manchester City, Liverpool y Villareal, chocarán espadas y solo quedarán vivos dos, para ir por la preciada copa el 28 de mayo.
Los agoreros balompédicos descartan al Villareal, y dejan a Liverpool, la ciudad originaria de los Beatles, como sobreviviente para enfrentarse, ya sea al Real Madrid o al Manchester, pero vaticinar el ganador está difícil.
El año pasado los “cities” dejaron en la cuneta a los merengues, pero como el pasado no cuenta en el fútbol, y cada partido es una revancha, el Real Madrid podría vengarse de la anterior eliminación.
Manchester, dirigidos por el astuto Pep Guardiola, pasaron raspando a la semifinal, tras vencer uno a cero -en casa- al Atlético de Madrid, y dar un pobre espectáculo en la visita al Wanda Metropolitano.
En cambio, los aguerridos madrileños, curtidos en mil batallas futboleras y que nunca dan un partido por perdido, demostraron su capacidad para las remontadas y dejaron tendidos al París Saint German y al corajudo Chelsea.
Si pasa el Madrid sus atestados lo tendrían como favorito; de 13 finales disputadas jamás perdió una, e iría por la 14, una marca histórica.
En caso de ser Manchester intentaría ganar la Orejona por primera vez, y responder a los petrodólares que mantienen a ese equipo entre los mejores del mundo, pero sin ganar un título digno de exhibirse en el Etihad Stadium.