La víspera del asueto navideño del sector público -pactado entre el 22 de diciembre y el 5 de enero del 2024- la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), podría decidir sobre la construcción del Hospital Max Peralta, de Cartago.
Al respecto, la presidenta de la Caja -Marta Esquivel- insiste en que alrededor del terreno -comprado para la edificación-persisten muchas dudas sobre su viabilidad, pese a los dictámenes de expertos que lo avalan.
Incluso, Esquivel, fue personalmente al Registro Público, y rastreó la posesión de esa propiedad, indagó en torno a las propietarios, y ofreció a la prensa los documentos para que revisen los detalles relacionados con el polémico terreno.
“Aquí están documentos que a los periodistas que les gusta analizar detalles aquí está toda la historia de esa propiedad quienes la tuvieron, hay bancos de Bahamas, bancos de Gran Caimán, Interfin”, explicó la jerarca.
Sobre el dinero para la construcción del centro médico, Esquivel adujo que también debería “buscar recursos para el Hospital de Limón y para el Hospital de Guápiles”; si bien, semanas atrás, en conferencia de prensa, dijo que habría realizado una reserva para esa obra.
—