Los diputados de la comisión de Ingreso y Gasto Público aprobaron esta tarde una moción para investigar la desaparición de unos ¢3.200 millones de las bóvedas del Banco Nacional.
“He apoyado una moción para que se investigue a profundidad el tema del Banco Nacional y se traiga a diferentes testigos que nos permitan determinar lo sucedido (…)
Por la cantidad de dinero, podemos decir que el caso es preocupante y que no podemos permitir que suceda algo así; asimismo, es importante que se sientan las responsabilidades del caso”, dijo Vanessa Castro, diputada de la Unidad.
Hasta el momento, siete personas del Banco Nacional han sido suspendidas de sus cargos, mientras están siendo investigadas por la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
En tanto, el Banco Nacional ha señalado que el dinero de los ahorrantes y las inversiones está a salvo.
“Como gerente general del Banco Nacional de Costa Rica, les debo una sincera disculpa por la situación que estamos atravesando en estos momentos. Son tiempos difíciles para todos los que trabajamos y creemos en esta institución. Debo reconocer que me duele, me entristece y me indigna.
El Banco no descansará hasta que la investigación llegue a las últimas consecuencias, hasta que aquellos que originaron esta inoportuna situación respondan por sus actos”, dijo Bernardo Alfaro, gerente del Banco Nacional.
—