Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
La Asamblea Legislativa eligió este 1 de mayo su nuevo directorio, para la última legislatura del actual período constitucional en Costa Rica.
Rodrigo Arias Sánchez del Partido Liberación Nacional, fue reelecto como presidente del Congreso por cuarto año consecutivo.
Es la primera vez en 15 años que un diputado ocupa la presidencia legislativa durante cuatro períodos seguidos dentro de una administración.
La vicepresidencia quedó en manos de Vanessa Castro del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), consolidando la alianza entre fracciones.
Carlos Felipe García, también del PUSC, fue elegido como primer secretario legislativo, en representación de ese bloque opositor.
Gloria Navas, legisladora independiente, asumió la segunda secretaría, sumando representación de bloques no alineados con partidos tradicionales.
Luz Mary Alpízar, del oficialista Progreso Social Democrático, será la primera prosecretaria en el cierre del mandato legislativo actual.
Geison Valverde, también del PLN, ocupará la segunda prosecretaría, fortaleciendo el control liberacionista dentro del directorio parlamentario.
A partir de este jueves arrancan las sesiones extraordinarias, donde el Poder Ejecutivo define la agenda de proyectos por discutir.
_____