Evitar que los niños ticos crezcan expuestos a la ideología de género y que el lobby LGBT impulse políticas públicas, hizo que Segura, diputado de Nueva República presentara un proyecto de ley para prohibir cualquier acción favorable para el colectivo sexualmente diverso.
La propuesta se da a conocer varias semanas después de que el Frente Amplio y varias organizaciones trans presentaran una iniciativa para que los menores de edad -incluidos niños según se desprende de la redacción de la ley- puedan escoger el sexo de su preferencia de acuerdo a la identidad de género auto percibido.
“Los niños tienen derecho a una educación sin sesgos ideológicos, ni adoctrinamientos, lo cual significa que puedan aprender la verdad científica de que nadie puede elegir su sexo al nacer, porque eso viene determinado desde el momento de la fecundación”, dijo Segura.
La propuesta de ley busca, entre otros aspectos, prohibir la promoción y la enseñanza de la ideología de género en los centros educativos.
En segundo lugar, pretende resguardar a nuestros niños de manera que los baños a los que accedan sean acorde a su sexo biológico.
En tercer lugar, procura proteger la salud de los menores de edad al prohibir dar tratamiento, terapia, fármacos o servicios tendientes a la modificación de sus genitales.
—