Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
El diputado Gilberth Jiménez renunció al Partido Liberación Nacional, tras ser denunciado ante el Tribunal de Ética; la fracción verdiblanca lo acusó de faltas graves, por aceptar la presidencia de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico del Congreso.
Jiménez denunció trato discriminatorio y falta de respaldo para continuar en dicho cargo; además, fue excluido de la Comisión de Hacendarios.
El PLN había acordado proponer a Alejandra Larios, subjefa de fracción, pero Jiménez fue reelecto con apoyo de otras bancadas legislativas.
El diputado alegó que su propia postulación fue legítima, y que votó por sí mismo, pese al acuerdo previo de la fracción.
Liberación Nacional argumenta que Jiménez incumplió un compromiso asumido el 12 de mayo para ceder la presidencia a Larios.
Jiménez afirmó que su salida responde a revanchismo político por su postura crítica hacia la dirigencia del partido liberacionista.
Con su renuncia, se convierte en el sexto diputado independiente del actual periodo legislativo 2022-2026 en la Asamblea Legislativa.
_____