Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
El neorepublicano, David Segura, expresó su rechazo al adoctrinamiento progresista, en un discurso en la Asamblea Legislativa, y se mostró orgulloso de ser un político conservador.
Durante su intervención, el legislador afirmó que el conservadurismo defiende los valores de la mayoría de los costarricenses.
Además, criticó a los progresistas, a quienes acusó de intentar imponer su pensamiento a los jóvenes.
Segura destacó la importancia de la libertad de pensamiento, opinión, religión y preferencia sexual, pero sin adoctrinar a los niños.
El diputado la emprendió contra el proyecto de ley N°23.809, presentado por la legisladora Priscilla Vindas, que propone tratamientos hormonales y cirugías para menores de edad.
El congresista defendió la importancia de la familia como núcleo de la sociedad; señaló que los valores familiares son fundamentales para una sociedad funcional, y que deben ser protegidos.
Reiteró su postura en defensa de la vida desde; argumentó que los seres humanos, no deben decidir sobre la vida de otros y abogó por leyes más estrictas, contra la inseguridad.
Para finalizar, señaló que los conservadores defenderán los valores de la mayoría de los costarricenses, frente a lo que describió como una minoría ruidosa progresista.
___