La Fuerza Pública y la Policía de Fronteras en la comunidad de Boca de Tortuguero en Pococí, detuvo a un sujeto que transportaba 55 huevos de tortuga dentro de un maletín.
El hombre, de apellido Angulo, trató de esquivar a los oficiales durante un dispositivo policial. El sujeto es reconocido por las autoridades, ya que, aparentemente, es reincidente en este tipo de delito.
“En importante que la población denuncie este tipo de hechos, pues ya inició el periodo de desove de la tortuga verde en el caribe, por lo que se incrementa tanto la caza como el saqueo de los huevos de los nidos” detalló el Ministerio de Seguridad Pública.
La Ley de Protección, Conservación y Recuperación de las Poblaciones de las Tortugas Marinas establece en su artículo 6:
Quien mate, cace, capture, destace, trasiegue o comercie tortugas marinas, será penado con prisión de uno a tres años. La pena será de tres meses a dos años de prisión para quien retenga con fines comerciales tortugas marinas, o comercie productos o subproductos de estas especies.
El detenido fue remitido a la Fiscalía para su debido proceso judicial.
—