fbpx
martes, junio 18, 2024
No menu items!

Destinarán ¢1,000 millones para atender a migrantes en frontera norte

Otras noticias

Durante dos años, Costa Rica recibirá mil millones de colones para atender a los migrantes, en las comunidades de Upala y Los Chiles.

Esos fondos financiarán mesas de gobernanza, con autoridades y representantes de la sociedad civil; talleres para capacitación, apoyo y seguimiento de proyectos comunitarios, para identificar necesidades y oportunidades.

También, edición de  materiales de comunicación -audiovisuales, animaciones, infografías y textos- para prevenir y abordar el discurso de odio, la xenofobia y la discriminación hacia la población migrante.

Además, fortalecerán las capacidades técnicas de las Oficinas Municipales de la Mujer (OFIM) con perspectiva de género y movilidad humana.

Los recursos provienen de la ONU; y su gestión involucra un equipo de varias instituciones, entre ellas la Cancillería, y los ministerios de Seguridad y Planificación.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Conductores tienen que manejar con más prudencia en invierno

El invierno hace que manejar sea más peligroso y, por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a respetar la ley de tránsito y, más aún, manejar más despacio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img