fbpx
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

Destinarán ¢1,000 millones para atender a migrantes en frontera norte

Otras noticias

Durante dos años, Costa Rica recibirá mil millones de colones para atender a los migrantes, en las comunidades de Upala y Los Chiles.

Esos fondos financiarán mesas de gobernanza, con autoridades y representantes de la sociedad civil; talleres para capacitación, apoyo y seguimiento de proyectos comunitarios, para identificar necesidades y oportunidades.

También, edición de  materiales de comunicación -audiovisuales, animaciones, infografías y textos- para prevenir y abordar el discurso de odio, la xenofobia y la discriminación hacia la población migrante.

Además, fortalecerán las capacidades técnicas de las Oficinas Municipales de la Mujer (OFIM) con perspectiva de género y movilidad humana.

Los recursos provienen de la ONU; y su gestión involucra un equipo de varias instituciones, entre ellas la Cancillería, y los ministerios de Seguridad y Planificación.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Vínculos de narcotráfico con la política hondureña, al desnudo en juicio en Nueva York

La lista de políticos hondureños que se habrían beneficiado del narcotráfico se alarga. Un testigo en el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York aseguró que entregó 2 millones de dólares al exmandatario Porfirio Lobo a cambio de protección.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img