- Empresa presenta recurso de revocatoria para que CNC analice y ajuste la factibilidad del proyecto para la Autopista San José-Cartago.
Meco presentó el viernes un recurso de revocatoria ante el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) tras el rechazo de este órgano al proyecto para la Autopista San José-Cartago.
Con este recurso, la empresa espera retomar las conversaciones que permitan ajustar la propuesta de iniciativa privada a la nueva visión del MOPT para la ruta.
“La autopista San José-Cartago es un proyecto país, no es un proyecto de Meco. Vemos con preocupación los graves problemas viales que enfrenta la ruta día a día, sin una solución próxima.
No se trata de un proyecto antojadizo de Meco, sino de una solución donde el Gobierno puede decidir el alcance y cómo se reparte la carga entre el aporte del Estado y de los ciudadanos” indicó Jose Alfredo Sánchez, Presidente de Constructora Meco.
Problema de movilidad a resolver, según comunicado de Meco:
- El objetivo del proyecto de iniciativa privada presentado por Meco es mejorar la movilidad entre Cartago (Taras) y San José (Circunvalación) para reducir el tiempo de traslado entre ambos puntos a no más de 30 minutos.
- Las resoluciones del CNC en el pasado llevaron a Meco a estudiar cinco opciones para atender el tapón entre Hacienda Vieja y Garantías Sociales, que data de 40 años atrás.
- Tras los estudios realizados a nivel de prefactibilidad, el CNC optó por un viaducto por la ruta 215, según Resolución JD-002-2021 de junio del 2021.
Anuencia de la empresa a ajustar el proyecto
En varias comunicaciones recientes la empresa expresó su anuencia a modificar el proyecto en la forma que las autoridades actuales lo estimen conveniente.
“Meco considera que esta es una opción viable, y que es posible modificar el proyecto en cuestión de meses y evitar así una espera que superaría años, con detrimento a la calidad de vida de los usuarios y el comercio de Cartago y alrededores.” indicó mediante un comunicado.
—