Al considerar que las opiniones en Twitter son en su mayoría calientes o tendientes a lo negativo y que en Instagram algunos comentarios pueden ser consideradas como “irrelevantes”, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, minimizó el informe dado a conocer por el Observatorio de Comunicación Digital de la Universidad Latina de Costa Rica.
El jerarca, señaló que el estudio sirve como mecanismo de retroalimentación, pero no se podía considerar como determinante en la estrategia de comunicación del gobierno.
“La escucha digital de Redes Sociales que mide precisamente la temperatura de opiniones en las plataformas digitales es muy variable según el tema y plataforma.
También el estudio mide la producción noticiosa que responde a líneas editoriales variadas y que, en principio, no tiene que ver con el tono emocional, sino más bien, con la posición en la que se analizan los temas por parte de la prensa. Son dos categorías de información que no son comparables”, dijo Rodríguez.
—
Consulte el informe completo: https://www.ulatina.ac.cr/area-de-investigacion/grupos-de-investigacion/observatorio/reportes/19
—