Los empleadores costarricenses superan, a sus similares de Estados Unidos y Canadá, en cuanto a expectativas positivas de empleo; los ticos registran 43%, y los otros dos 35% y 33%, respectivamente.
Así se desprende de la última Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, divulgada este día, y aplicada a más de mil patronos en Costa Rica, y en once países y territorios de América del Norte, Central y Sur.
El informe indica que los “gerentes de contratación, en Costa Rica, reportan las intenciones más fuertes, tanto a nivel regional como global, seguidos regionalmente por Perú y México, ambos con 38%”.
“Las intenciones de contratación más fuertes, a nivel mundial, para el sector de bienes y servicios de consumo (49%) y servicios de comunicación (60%), son reportadas por Costa Rica”.
El estudio enfatiza en que “los empleadores de todo el mundo prevén aumentar la contratación durante el verano, sin embargo, persiste la escasez de talento”.
Dicha carencia, en el caso de Costa Rica, está ubicada en tres sectores: ciencias de la vida y de la salud; bienes y servicios de consumo; tecnologías de la información.