El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Bureau de Convenciones y empresas costarricenses exponen esta semana sus productos y servicios en la feria IMEX Frankfurt 2023, una de las más importantes vitrinas especializadas en turismo de reuniones en el mundo.
La feria proyecta recibir a más de tres mil compradores registrados procedentes de más de 60 países y participan más de 100 países exhibidores entre los que destaca Panamá, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, México y Guatemala.
“Costa Rica es un destino ideal para el turismo de reuniones, el cual se ha convertido en uno de los actores principales en la reactivación del sector turístico de cada país y de ahí la importancia de participar en esta feria”, indicó Rafael Quesada, jefe de Publicidad del ICT.
Según datos recabados por el ICT, la industria de reuniones representa el 22% del turismo a nivel mundial y el participante es de alto poder adquisitivo, gasta de 3 a 4 veces más que un turista tradicional.
—