El atletismo de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos Nivel Intermedio (13-14 años) e Inclusivo Colegial para estudiantes con discapacidad (16 a 19 años), inicia este viernes 22 de setiembre a partir de las 8 a.m. sobre la pista de la Escuela Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida (Ciemhcavi) de la Universidad Nacional.
Un total de 214 jóvenes de Centroamérica disputarán, del 22 al 26 de setiembre, las medallas de oro, plata y bronce, en un evento atlético donde Costa Rica será representada por 52 muchachos provenientes de 38 centros educativos que lograron su clasificación mediante el programa de Juegos Deportivos Estudiantiles del MEP.
Después de tres años en pausa producto de la pandemia del Covid 19, los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos volvieron a escena bajo un nuevo formato en el que la participación de cada país es voluntaria y en cinco sedes: Belice, Panamá, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.
Belice organizó los torneos de baloncesto y tenis de mesa, del 1 al 7 de agosto; Panamá el béisbol masculino y el sóftbol femenino, del 21 al 27 de agosto; Nicaragua los deportes de combate (judo, karate, lucha y taekwondo), del 14 al 17 de setiembre; Costa Rica el atletismo (convencional y de discapacidad), del 21 al 27 de setiembre; y Honduras tendrá el fútbol y la natación, del 10 al 14 de octubre.
En el atletismo intervendrán cinco países de la región, siendo Panamá la delegación más numerosa con 54 atletas; seguido de Costa Rica (52), Nicaragua (44), Honduras (42) y por último Belice (22). Guatemala y El Salvador declinaron participar.
—