Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Imagen tomada de internet
La Corte Plena acordó este lunes una nueva suspensión del director del Organismo de Investigación Judicial, Randall Zúñiga López, como parte del proceso administrativo disciplinario que se sigue en su contra.
La decisión se tomó durante la sesión ordinaria del órgano judicial, en la que 13 magistradas y magistrados votaron a favor de apartarlo del cargo por tres meses, mientras que ocho propusieron una suspensión de solo un mes.
Según informó la Corte, la medida tiene como objetivo resguardar la objetividad, independencia y transparencia de la investigación que dirige el Tribunal de la Inspección Judicial.
El jerarca permanecerá separado de su puesto para evitar cualquier posible interferencia en la recopilación de pruebas y diligencias, las cuales se desarrollan bajo el respeto al debido proceso.
Las autoridades judiciales aseguraron que, pese a la suspensión del director, la operatividad del OIJ no se ha visto afectada.
La Policía Judicial continuará ejecutando con normalidad allanamientos, operativos, detenciones y labores investigativas, garantizando la seguridad ciudadana y la continuidad del servicio.
_____






