Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
La sede central de Coopeservidores, y su mobiliario, están reservados para una posible compra por parte de la Dirección Nacional de los Cen-Cinái.
La oferta presentada asciende a ¢3.197 millones por dos propiedades, pero la venta aún no está cerrada.
El proceso de venta y la posible compra de la sede central se mantiene en espera, con la extensión de la reserva hasta el 31 de marzo de 2025, según se detalló en un comunicado publicado en el diario oficial La Gaceta.
La compra podría concretarse si la entidad cumple con el proceso de contratación pública antes del 31 de marzo.
El 31 de enero, la Administración del Proceso de Resolución de Coopeservidores subastó ocho propiedades y reservó otras dos.
El valor total de los inmuebles subastados, incluidos tres con equipamiento y enseres, es de ¢4.362 millones.
El dinero recaudado se destina a saldar parte de las obligaciones de la cooperativa con sus inversionistas; de las ocho propiedades subastadas, se concretaron ventas por ¢1.165 millones.
Dos de las propiedades fueron adquiridas por una sola persona, quien pagó ¢143 millones por un terreno en Alajuela y una vivienda en Mata de Plátano, Goicoechea.
Inicialmente, se pusieron a la venta 60 inmuebles, pero solo se recibieron ofertas por 28.
De estas, 18 propuestas fueron descartadas debido a que no cumplían con los requisitos establecidos por la cooperativa.
Otras propiedades notables incluyen una vivienda en Curridabat, vendida por ¢135,3 millones, y un terreno en Alajuela, con un precio de ¢100 millones.
En contraste, las propiedades de menor valor se vendieron por ¢16 millones y ¢30 millones, ubicadas en Paraíso de Cartago y Pavas, San José, respectivamente.
___