Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Más de 12 mil habitantes de seis comunidades en Cartago, podrán transitar de manera segura durante la temporada de lluvias, debido a la construcción de dos alcantarillas de cuadro.
Estas obras pluviales evitarán que los pasos en los sectores de Cocorí y Pinares, se vuelvan vulnerables en el invierno, informó la Comisión de Emergencias.
Las comunidades beneficiadas son Agua Caliente, Urbanización Cocorí, Urbanización San Francisco, Senderos del Este, Residencial Cartago y Urbanización Juan Vásquez de Coronado.
El proyecto consistió en la construcción de dos alcantarillas de cuadro; en el sector de Pinares, instalaron una de más de 10 metros de ancho y tres metros de alto.
Esta estructura cuenta con dos carriles vehiculares, y un paso peatonal, equipados con aceras, caños, barandas y demarcación vial.
La de Cocorí misw más de siete metros de ancho, tres de alto y diez de largo, equipada con dos carriles vehiculares, y dos pasos peatonales.
Estas nuevas rutas no solo facilitarán el tránsito, sino que también potenciarán la agricultura de hortalizas y beneficiarán a los emprendedores que trasladan sus productos al Gran Área Metropolitana.
El costo total de los trabajos superó los ₡425 millones, y fueron posibles gracias a un esfuerzo conjunto entre la Comisión de Emergencias, y la Municipalidad de Cartago.
___