Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
El Presidente de la Asamblea, Rodrigo Arias, lamentó la negativa de Rodrigo Chaves a participar en una reunión de los jerarcas de los tres poderes de la República.
Arias subrayó que la inseguridad es el principal problema del país, y el mayor desafío del gobierno, y este no puede evadir su responsabilidad.
Según el legislador, en el gobierno de Chaves se han registrado cerca de 2,000 homicidios, lo que equivale a un asesinato cada 9 horas.
Además, el diputado hizo hincapié en que estas cifras representan la tasa de homicidios más alta en la historia reciente del país.
Arias mencionó que víctimas de homicidios incluyen mujeres, niños y recientemente, los criminales dieron un paso más y asesinaron al subdirector del OIJ en Guápiles.
Frente a esta ola de violencia, Arias señaló la inacción del gobierno y resaltó su esfuerzo continuo por promover un diálogo entre los tres Poderes del Estado.
Desde hace dos años, el presidente de la Asamblea ha buscado establecer una política de Estado en seguridad ciudadana y lucha contra el crimen organizado.
Como parte de este esfuerzo, Arias promovió la creación de una mesa de trabajo tripartita entre los tres Poderes para abordar la situación, a la cual Rodrigo Chaves no asistirá, ni tampoco sus ministros.
____