A partir de este sábado y durante el fin de semana, el avance de un nuevo sistema de alta presión por el norte del Golfo de México, aumentará nuevamente la intensidad de los vientos alisios tanto en América Central como en Costa Rica.
Nuevamente las regiones del Valle Central y el Pacífico Norte serán los lugares donde se perciba el viento con mayor intensidad.
El Instituto Metereológico (IMN) pronostica ráfagas entre 45 km/h y 75 km/h en la GAM; mientras que, en el Pacífico Norte y sectores montañosos del país ráfagas entre los 60 km/h y 85 km/h con máximos de hasta los 110 km/h cerca de la Cordillera de Guanacaste.
Debido al aumento de la intensidad de los vientos, el IMN prevé la llegada de una masa de aire seco, lo cual generaría una disminución de las lluvias en el Caribe y la Zona Norte en los próximos días.
Se esperan lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada y primeras horas de la mañana de este sábado en el Caribe. En el resto del país, predominarán las condiciones características de época seca.
—