Destacados deportistas nacionales -de alto rendimiento o proyección- como Sherman Güity, Brisa Hennessy, Kenneth Tencio o las hermanas Andrea y Noelia Vargas, son parte de una extensa lista de atletas beneficiados con becas.
Este año, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), invertirá ₡350 millones en aportes económicos mensuales -de abril a diciembre-, informó el ministro de Deportes, Royner Mora Ruiz.
Un primer grupo lo integran 122 beneficiarios, de 24 disciplinas deportivas; además de la ayuda financiera, recibirán un seguros y atención en salud deportiva, acondicionamiento físico y asesoría antidopaje.
Otros becados, “de primer ingreso” pronto será anunciado, después de que la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales, concluya los análisis de las nominaciones enviadas, por las asociaciones y federaciones deportivas.
En la lista actual destacan el paratleta Güity, quien ₡1.400.000 mensuales; la surfista Hennessy, ₡1.000.000, y el ciclista de BMX Freestyle Kenneth Tencio con ₡900 mil.
Los montos de las becas, guardan relación con la categoría en que se ubican los deportistas, sean mayores o juveniles, subdivididos a su vez en top, élite, internacional, avanzados o en ascenso.
—