Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Imagen tomada de internet
El Consejo Nacional de Supervisión Financiero (Conassif) aprobó la venta de contratos de leasing de Desyfin S.A., mejorando recuperación para depositantes no garantizados.
Con esta transacción, el porcentaje de devolución aumentará de un 48,97 % a aproximadamente 62,20 % sobre el exceso de ¢6 millones.
El comprador es BCR Leasing Premium Plus, subsidiaria del Banco de Costa Rica, que adquirirá 1.083 operaciones por ¢14.618 millones.
La operación incluye cancelar una obligación pendiente de ¢747 millones de Arrendadora Desyfin, sumando en total ¢15.365 millones en disponibilidades.
Estos recursos permitirán reducir el recorte estimado para depositantes, pasando de un 51,03 % a alrededor de un 37,80 %.
El Conassif aclaró que la transacción deberá cumplir condiciones legales y contractuales antes de concretarse e ingresar recursos a la financiera.
De completarse, la operación se ejecutaría antes del inicio del proceso concursal, previsto para el 9 de octubre próximo.
Finalmente, el Conassif informó que analiza además la posible venta de otros activos de Desyfin para beneficiar a los depositantes.
_____