En una reunión sostenida por la Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR), y Rodrigo Chaves, los funcionarios bancarios aseguraron al mandatario que el “patrimonio del BCR SAFI está bien resguardado”.
La afirmación surgió debido a la inquietud de miles de inversionistas sobre el posible sobreprecio, en la compra del Parque Empresarial del Pacífico, por parte del BCR SAFI, explicó el presidente del BCR, Fernando Víquez.
Respecto a ese tema, Víquez comentó que recibieron la relación de hechos, luego de un año de investigación del caso; este informe les permitió tomar acciones, con la intención de identificar las presuntas responsabilidades.
“La Junta Directiva del BCR SAFI no aprueba las adquisiciones, sino que es función de un Comité de Inversiones, quienes se basan en un informe técnico y financiero”, explicó el banquero.
Agregó, que desde el 2021, cuando recibieron la primera consulta anónima, dieron los insumos a la Auditoría Interna para el análisis del caso, el cual permitió que el 23 de junio se iniciara con el proceso administrativo y las investigaciones.
También, investigan las recientes salidas del personal del banco, las cuales se dieron a aproximadamente 15 días después de recibir un nuevo reporte que analiza las responsabilidades.
—