En momentos en que la inversión de las empresas decae por el tipo de cambio y las altas tasas de interés, es más difícil colocarse en un nuevo puesto de trabajo.
Es por ello que usted debe evitar al máximo cometer alguno de los errores más comunes a la hora de buscar trabajo, de acuerdo con la empresa Mismo, especializada en el manejo de talento humano.
Estos son los 5 consejos:
- Mantenga actualizados sus perfiles en redes sociales, sobre todo LinkedIn, ya que podría estar perdiendo conexiones valiosas con reclutadoras y empleadores potenciales.
- No subestime la importancia de las habilidades blandas. La carencia de competencias como comunicación, trabajo en equipo y adaptabilidad puede mermar la capacidad de los candidatos en momentos en que el teletrabajo se abre espacio.
- Adaptación del currículum para el trabajo remoto. Gestione su hoja de vida y no reste mérito a sus capacidades y habilidades. Tómese su tiempo para desarrollar su presentación.
- Crecimiento continuo. El estancamiento en el aprendizaje y la adquisición de nuevas competencias puede dejar a los profesionales rezagados.
- Proteja su imagen profesional. En entornos virtuales y redes sociales es fundamental evitar publicaciones que afecten su presentación personal poco profesional. Es fundamental prestar atención a tu apariencia, asegurando un aspecto pulido y una presentación impecable.
—