Marielos Núñez es jefa de hogar y emprendedora, inició como cocinera en la soda “Tía Rosita”, en Sarapiquí, y su mano para la cocina era tan buena, que los clientes la motivaron para abrir su propio negocio: la soda Marielos.
Propietaria de las sodas “Marielos”, esta madre recuerda que a los 14 años debía levantarse con una de sus hermanas, a las 4:00 a.m., para moler maíz y preparar las tortillas que su mamá vendía a los camioneros en una soda.
Después de 30 años, su cocina se ha caracterizado por resaltar el sabor de lo tradicional al cocinar en fogón, atendiendo al turismo local e internacional.
“Me casé, tuve mis hijos y para sacarlos adelante empecé a trabajar en el restaurante ´Tía Rosita’. Los clientes me decían que por qué no ponía mi propio negocio, lo pensé, me decidí y adquirí la propiedad”, comentó Marielos.
Núñez recuerda que muchos turistas pedían hacerse fotos en la cocina y debido a que ella no habla inglés, se los llevaba, les destapaba las ollas con comida y casi que a señas lograban decidir lo que deseaban comer.
Ese tesón y valentía le permiten a doña Marielos ser parte de la serie audiovisual “Rostros del turismo”, del Instituto Costarricense de Turismo, la cual busca mostrar el lado humano de integrantes del sector turístico con fotografías y videos de personas destacadas por su entrega, deseos de superación, ganas de emprender y resiliencia, después de enfrentar la crisis más dura de la historia causada por la Covid-19.
—