Sacar de la informalidad a las empresas que operan al margen de sus obligaciones tributarias, en vez de elevar los impuestos, es una propuesta de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR).
Las declaraciones de los comerciantes salen al paso del anuncio gubernamental, de cinco proyectos de ajuste fiscal, que serían discutidos en las sesiones extraordinarias en la Asamblea Legislativa.
Al respecto, los voceros de la Cámara, indicaron que “estaremos revisando cada uno de los proyectos presentados, con el fin de emitir un criterio técnico de acuerdo con la defensa de los intereses y responsabilidades del sector”.
Añadieron que “previo a impulsar la generación de más impuestos, o mayores cargas sociales o tributarias, se deben tomar acciones concretas en la reducción del gasto público, que permitan mejorar la competitividad del país”.
El Ejecutivo debe buscar mecanismos que eviten que las empresas sigan operando en la informalidad, y evitar medidas que buscan siempre la fiscalización del sector formal y no del informal, advirtió el gremio empresarial.
—