Los estudiantes de último año de secundaria, realizarán una prueba de ubicación, en lenguas extranjeras: inglés y francés, desde este lunes 28 de agosto y hasta el 8 de setiembre.
Cerca de 70 mil estudiantes , de colegios públicos privados, rendirán la prueba en formato digital y en línea, informó el Ministerio de Educación Pública (MEP).
Este examen evaluará el desempeño del alumno en la lengua extranjera que curse, según las escalas descriptivas establecidas en el Marco Común Europeo, de Referencia para las Lenguas y los Programas de Estudio.
En francés, se medirán competencias de lectura y escucha y – en Inglés- se evaluarán recursos fundamentales del lenguaje, como gramática y vocabulario, lectura y escucha.
Para este año, obtener como mínimo el nivel de dominio A1 en la Prueba Nacional Estandarizada de Lenguas Extranjeras, será requisito para obtener el Título de Bachiller en Educación Media
Los estudiantes disponen de dos horas para resolverla, en el caso de estudiantes con apoyo educativo de tiempo, contarán con una hora adicional.
—