Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Los ciberdelincuentes ejecutan una nueva técnica de clonación de tarjetas bancarias, utilizando mensajes de texto falsos para engañar a las personas, advirtió la empresa de seguridad Kaspersky.
Los mensajes informan a los usuarios sobre un supuesto paquete pendiente de entrega, y los instan a ingresar a un enlace fraudulento para obtener información bancaria.
Según Kaspersky, el enlace en el mensaje lleva a una página, que imita a una entidad de envíos reconocida, donde se solicita un pequeño pago para recibir el paquete.
Al ingresar los datos bancarios en el sitio falso, las víctimas proporcionan la información necesaria para que los delincuentes clonen sus tarjetas, y realicen cargos no autorizados.
Estos mensajes se envían desde números locales, lo cual añade credibilidad al engaño, y están diseñados para aprovechar la urgencia de los usuarios que temen perder una entrega.
El sitio falso solicita además información personal como número de teléfono, ubicación y documentos de identidad, incrementando el riesgo de fraude.
Los expertos recomiendan confirmar cualquier notificación de envíos sospechosos, mediante canales oficiales, revisar cuidadosamente el remitente, y el contenido del mensaje y evitar acceder a enlaces desconocidos.
También sugieren el uso de billeteras y tarjetas virtuales, y de monitorear cuidadosamente las transacciones en línea para mayor seguridad.
____