Con el propósito de asistir a la Cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas (APEP), del 1° al 4 de noviembre, el presidente Rodrigo Chaves viajará a Washington DC, Estados Unidos.
Durante el periplo, el mandatario tendrá reuniones de “alto nivel”, incluyendo un nuevo encuentro con Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Asimismo, se reunirá con los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).
“Se prevén reuniones bilaterales con países amigos de la región y representantes del sector empresarial”, agregó la Casa Presidencial en un comunicado.
El martes 29 de agosto, Chaves visitó la Casa Blanca para reunirse con su homólogo en la Oficina Oval.
Tras casi 20 años de que un presidente costarricense tuviera la oportunidad de visitar la Casa Blanca en Washington D.C. y ser recibido en la Oficina Oval.
Migración, seguridad, inversión extranjera, negocios y cooperación fueron parte de la agenda en aquella ocasión.
“Fue un gran honor conversar con el líder de los Estados Unidos. Enfrentamos desafíos comunes para generar prosperidad y calidad de vida para nuestros habitantes, incluida la seguridad. Aspiramos a tener cadenas de suministro seguras para impulsar la prosperidad y evitar que sean afectadas por eventos externos. Costa Rica sigue siendo uno de los principales aliados de los Estados Unidos”, declaró Chaves en aquella ocasión.
—