Tras afirmar que lleva más de un año sin conversar con la diputada Luz Mary Alpízar, el presidente Rodrigo Chaves aclaró que la verdadera bancada de Progreso Social Democrático en el Congreso la componen Pilar Cisneros y otros ocho legisladores que “sí defienden las posturas de Zapote”.
El mandatario se refirió al pronunciamiento de Alpízar, quien se declaró como la única congresista de dicho partido, además de solicitar al Directorio Legislativo que nombre a los demás diputados de su fracción como independientes.
“La jefa de la bancada oficialista es Pilar Cisneros Gallo, quien junto a los ocho diputados es la que ha representado y representa los intereses legislativos y de política pública en el Congreso. De hecho, no me reúno ni hablo con Luz Mary. Me la encontré el 25 de julio en Guanacaste. Dice que lleva meses pidiendo una cita, pero no tengo una agenda de intereses comunes con ella. Mi tiempo es valioso y ella no representa al gobierno”, dijo Chaves.
Un par de semanas después de que nueve de sus compañeros de fracción anunciaran su respaldo político al partido Aquí Costa Rica Manda, Alpízar pidió al Directorio Legislativo ser considerada como la única congresista del partido oficialista.
—