El Presidente Chaves hizo un llamado a los costarricenses para estar listos en caso de tener que “actuar como sociedad” y no ser “siervos menguados”.
El mandatario resaltó al mediodía que el “Ministerio Público está politizado” y que el fiscal general Carlo Díaz busca “matonear” y “amedrentar” a los altos funcionarios de gobierno para que no tomen decisiones valientes.
“Estamos dando la cara y vamos a poner el pecho. ¿Qué va a hacer usted, compatriota? ¿No ve lo que está pasando? Estoy seguro de que sí, y ahí les dejo la bolita picando en el punto de penal, como decimos los costarricenses.
Estén listos, porque Dios no quiera que llegue el momento en que tengamos que actuar como sociedad. En los países civilizados, las diferencias entre poderes, entre partidos, se resuelven en las urnas, yo espero que nos dé tiempo para llegar ahí en paz y con la única arma que los costarricenses reconocemos como legítima (señala un bolígrafo haciendo referencia al voto)”, dijo Chaves.
Al mismo tiempo, el mandatario minimizó la investigación que realiza la fiscalía en contra de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) incluyendo a su presidenta Marta Esquivel, quien fue detenida por los supuestos delitos de influencia en contra de la Hacienda Pública y tráfico de influencias.
Esto, por un supuesto sobreprecio del 33% en la adjudicación de contratos a cooperativas para la operación de los Ebáis.
La Fiscalía llevó a cabo el lunes pasado, 27 allanamientos en la sede central de la CCSS, viviendas, cooperativas y oficinas, entre otros lugares.
—