Foto tomada de Sinart Digital
Entre las 5:30 de la mañana y las seis de la noche, de este domingo, estará cerrado totalmente la ruta que comunica el Barrio Loyola con el Colegio Seráfico, en Cartago, debido a una serie de profundas excavaciones en esa vía.
La suspensión del tránsito será entre la heladería POPS, y el Colegio Vocacional de Artes y Oficios (Covao), y los conductores deberán desviarse por el Barrio Loyola o el Colegio Seráfico.
Así lo anunciaron autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), y la del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), aunque habilitarán un espacio para los camiones pesados y los vehículos de emergencia.
Los operarios instalarán tuberías, para prevenir inundaciones; las obras totales incluyen la construcción de aceras, medidas de seguridad peatonal y abrir un tercer carril.
El proyecto, valorado en ¢1.617 millones, con fondos del Conavi, incluye una carpeta asfáltica, un espaldón de un metro de ancho para que los vehículos puedan salir de la vía, en caso de un desperfecto mecánico, o darle paso a las unidades de emergencia.
—