Desde el pasado mes de diciembre y hasta marzo del presente año, que concluye la recolección de café, se ha beneficiado a 25 menores que asisten al CEN-CINAI de Naranjo y a 17 en el centro de San Ramón, para un total de 42 familias.
Los niños con edades desde los 0 a 13 años, son transportados en una buseta, la cual es aportada por los dueños de las fincas hasta los CEN-CINAI, donde reciben Cuido, Atención y Protección Infantil, Nutrición Preventiva y Promoción del Crecimiento y Desarrollo, con un horario de 6 a.m. hasta las 4:00 p.m.
El proyecto dio inicio en el año 2018 en el CEN-CINAI de Naranjo y desde el 2021 se incluyó también a San Ramón, esto además de dar más acceso a la población, promueve paz para los recolectores de café de ambas zonas.
Mariana Chinchilla, encargada del CEN-CINAI de Naranjo indicó que, “la idea es continuar con el proyecto en los años venideros y qué se expanda a otras fincas cafetaleras, como, por ejemplo: finca Santa Anita, ubicada en San Antonio de la Cueva, en Naranjo, con la cual ya iniciaron conversaciones”.
—