Con una inversión de $1.259.752 la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) adquirió 15 ambulancias 4×2, dos ambulancias 4×4, dos pick-up y dos vehículos eléctricos de tipo sedán.
Marta Eugenia Esquivel, presidenta de la CCSS destacó que, estos vehículos que se suman a la flotilla vehicular de la institución buscan mejorar la calidad y la oportunidad de la atención a los asegurados.
La CCSS detalló que, entre las características más importantes de las ambulancias destacan:
- Las ambulancias están equipadas con un sistema de barra de luces de última generación, lo que permite 360 grados de iluminación.
- Posee diferentes configuraciones para los patrones de intermitencia para los traslados según la condición del paciente.
- Las unidades cuentan con aire acondicionado tanto para pacientes como para funcionarios.
- Tienen una capacidad de hasta 8 pasajeros, asientos confortables forrados con un vinil especial para limpieza y cada uno con su cinturón de seguridad.
- Poseen un piso especial, totalmente sellado, de tal forma que en caso de derrames permite la fácil limpieza y su desinfección.
- Cuenta con equipo de radiocomunicación para el chofer y musical para los pacientes.
- Cada vehículo dispone de una camilla construida con estándares de seguridad con anclajes que soportan una fuerza de 10G en caso de vuelco.
Actualmente, la flotilla de ambulancias de la CCSS asciende a 326.
—