Según datos preliminares del Ministerio de Salud, durante la semana epidemióloga 18, los casos de malaria en la Región Huetar Caribe continúan a la baja, contabilizando un caso en Limón y uno en Pococí.
“El comportamiento epidemiológico de la enfermedad, en el cantón de Limón durante la semana 15 reportó 20 casos de malaria, en la semana 16 se registraron seis casos, para la semana 17 se reportaron cinco casos y para la semana 18 únicamente se contabilizó un caso de malaria, evidenciando una disminución significativa en este cantón” detalló Salud.
De igual manera, en el cantón de Pococí se observa un comportamiento a la baja de casos de malaria, contabilizando 20 casos para la semana 15, la semana 16 reportó 10 casos, durante la semana 17 se registraron nueve casos y para la semana 18 se contabilizó un caso de malaria.
La autoridad concluyó que, “es importante destacar que, durante la semana epidemiológica 18 no se registró ningún caso de malaria en los cantones de Matina, Siquirres y Guácimo, sin embargo, el cantón de Talamanca reportó un caso de malaria durante dicha semana”.
—