Vestidos de blanco, al son de consignas y alentados por una ruidosa música, los cartagineses desfilaron por las calles centrales de ese cantón, para pedir a Rodrigo Chaves la edificación del nuevo hospital de esa provincia.
“Alerta, Alerta: Cartago se manifiesta”, o , “Que tiemble, que tiemble, que tiemble el presidente, Cartago está presente”, fueron las consignas gritadas por megáfonos y enarboladas en carteles y mantas por los manifestantes.
Desde media mañana los vecinos fueron convocados por el Comité de Lucha por el Nuevo Hospital, que considera idóneo el terreno adquirido por la Caja para las obras del centro médico, y exige proceder con el proyecto.
El Hospital Max Peralta no da abasto para la atención de los asegurados, pero el proyecto del nuevo hospital está detenido, por aparentes irregularidades cometidas -desde el 2011- en la adquisición del terreno para el edificio.
“Más de 600 mil personas están a la espera de que se cumpla, ya tenemos el presupuesto, ya tenemos el terreno, están todas las condiciones para construir el hospital; solo falta la voluntad política”, dijo Oscar Izquierdo, jefe de fracción del PLN.
El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega se sumó a la manifestación y expresó “No es posible que este gobierno cada semana busque un pretexto para no construir el nuevo hospital de Cartago, para detener la obra en infraestructura de salud; no es posible que este gobierno cada semana encuentre un nuevo pretexto para no pagar la deuda millonaria a la Caja, dejen de meter sus manos en la seguridad social”.
—