Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Imagen tomada de internet
El supuesto líder criminal conocido como Shaggy fue detenido la madrugada del martes en un búnker ubicado en León XIII, tras cuatro años de seguimiento policial.
El sujeto, de treinta y ocho años, no opuso resistencia y fue hallado en un cuarto aislado con una pistola 9 milímetros y varias pastillas.
Las autoridades lo consideran sucesor de Manzanita, condenado a 40 años por narcotráfico y lavado, aunque Shaggy se encontraba completamente solo al momento.
El búnker tenía un fusil AR-15, municiones y un centro de monitoreo con decenas de cámaras conectadas a una pantalla de 70 pulgadas.
Los agentes del SERT lo sorprendieron a las 4 a. m. mientras dormía, sin personal vigilante que advirtiera su llegada a la vivienda.
La operación incluyó 31 allanamientos en varias provincias y permitió la captura de 12 personas vinculadas a esta estructura criminal organizada.
La policía decomisó armas, ¢25 millones, vehículos de lujo y joyas, vinculando al grupo con tumbonazos y al menos 22 homicidios documentados.
_____






