Durante cinco meses, 30 funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) -de las ocho regiones del país- recibirán capacitación en ganadería regenerativa, para mejorar el servicio al productor.
Además, “acelerar los procesos de implementación de las medidas NAMA, y de adaptación de las fincas ganaderas al cambio climático”, y mejorar el tiempo de salida de los animales al mercado, informaron fuentes del MAG.
Las fincas NAMA envían entre 1,4 a 1,8 toneladas de carbono por hectárea al suelo, y mejoran la captura e infiltración de agua (en el suelo), además de que estar mejor preparadas, para los sucesos climáticos extremos, y fenómenos meteorológicos, como el ENOS.
La capacitación es parte de las acciones para alcanzar las metas establecidas en la Política de Ganadería Sostenible, el Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Publica 2023 a 2026 y la Política Pública del Sector Agropecuario al 2032.
En esta formación colabora la sede en Costa Rica del Savory Institute, denominado Suelos Vivos, con el aporte económico del proyecto Transforma-INNOVA, y el apoyo logístico de la representación FAO Costa Rica.
—