Los Angeles, Estados Unidos | AFP Canadá logró el sábado una sufrida victoria 1-0 ante Costa Rica en el tiempo extra de los cuartos de final de la primera Copa Oro del fútbol femenino.
Evelyne Viens, delantera de la Roma italiana, convirtió el único gol del juego en el minuto 104 en el estadio BMO de Los Ángeles (California, Estados Unidos), donde Costa Rica tuvo opciones importantes de dar la sorpresa.
Canadá, vigente campeona olímpica, enfrentará en las semifinales del miércoles a Estados Unidos.
La selección norteamericana sufrió mucho más de lo previsto frente a una Costa Rica que había ganado su boleto a cuartos mediante un insólito sorteo.
Al final de la primera fase, la escuadra tica registró un empate total con Puerto Rico en la pugna por ser una de las mejores terceras de grupo, y la Concacaf resolvió la situación con un sorteo del que salió ganador Costa Rica.
El equipo centroamericano, mundialista el año pasado en Australia y Nueva Zelanda, fue sometido a un asedio de Canadá durante gran parte del juego del sábado pero dispuso de varias opciones para decantar el duelo a su favor.
La más clara ocurrió en el minuto 90+3 cuando Alexa Herrera recibió la pelota en el área pero su disparo a bocajarro lo despejó con la pierna la arquera canadiense Kailen Sheridan.
Canadá, que hizo un total de 20 disparos por dos de Costa Rica, respiró en el tiempo extra cuando Evelyne Viens peinó a la escuadra un envío de falta al área tica.
Costa Rica todavía acarició la tanda de penales en una última acción, en el minuto 120, en la que Priscila Chinchilla envió un envenenado centro al área que Valeria del Campo remató por encima del travesaño.