Bridgestone llevó a cabo el “Llantatón” en México, Costa Rica y Colombia, una jornada anual de sostenibilidad, en la que se logró recolectar más de 220 toneladas métricas de llantas en desuso que ya cumplieron vida útil.
Las llantas recolectadas en los tres países serán gestionadas, con diferentes métodos como el co-procesamiento, que permite la obtención de subproductos como caucho y acero para ser luego reincorporados al ciclo productivo de cada mercado.
“Este tipo de iniciativas son el resultado de un gran esfuerzo multisectorial público-privado que busca recuperar y dar una adecuada disposición a las llantas que ya han finalizado su vida útil y nos sentimos muy orgullosos por los resultados alcanzados”, indicó Andrea Barba, gerente de comunicación corporativa de Bridgestone Latinoamérica Norte.
Desde 2014, Bridgestone Latinoamérica Norte ha realizado un total de 20 ediciones del Llantatón: 10 en México, 7 en Costa Rica y 3 en Colombia, con las que se han logrado recolectar más de 1333 toneladas de llantas en desuso.
—