En una carta, de la presidenta de la Caja -Marta Esquivel-, a la rectora del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), María Estrada Sánchez, le solicita donar, o prestar, una parte del campus universitario para construir el hospital de Cartago.
La petición de Esquivel señala la ubicación idónea del terreno, las condiciones topográficas, así como la accesiblidad del mismo, para edificar el polémico centro de salud cartaginés.
Aprovechando las celebraciones de la Independencia -en la Plaza Mayor, la noche de este jueves- los ciudadanos y el alcalde -Mario Redondo- instaron a Rodrigo Chaves, a darle prioridad a estas obras.
El espacio que solicita en su misiva la jerarca de la Caja es de cinco hectáreas, y expone varias figuras legales adecuadas para lograr ese objetivo: donación, permuta de terrenos o comodato.
Desde hace varios meses el gobierno discrepa -con diferentes sectores del país- sobre la construcción del hospital en un terreno comprado en el 2011; aduce que este carece de las condiciones adecuadas.
—