Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
La policía distribuyó fotografías de un hombre, sospechoso del aparente homicidio de la maestra, Nancy Murillo, cuyo cadáver apareció este lunes, en Coto Brus.
La directora de la Escuela de Fila San Rafael, Nancy Murillo, fue encontrada muerta -por aparente estrangulamiento-.
Vecinos de esa localidad descubrieron el cuerpo inerte de Nancy; una educadora de 45 años, divorciada y oriunda de Pérez Zeledón.
Los policías buscan al compañero sentimental de la víctima, quien desapareció del sitio sin dejar rastro.
En el lugar del suceso los agentes policíacos no observaron heridas evidentes de arma de fuego, o arma blanca en el cuerpo de la víctima, lo que sugiere que la muerte podría haber sido por asfixia..
La escena fue asegurada por la Fuerza Pública, hasta la llegada de agentes del OIJ de Corredores, quienes iniciaron las investigaciones pertinentes, y procedieron con el levantamiento del cadáver en la madrugada de este lunes.
El vehículo de Murillo, un Suzuki Cross del año 2019 con placas BSQ-914, y algunas de sus pertenencias no han sido encontradas, lo que ha generado especulaciones sobre un posible feminicidio.
Este trágico incidente podría sumarse a las estadísticas alarmantes de violencia de género en Costa Rica; Murillo podría ser la víctima número 38 de homicidio de mujeres en lo que va del año, de acuerdo con datos preliminares del OIJ.
—