Ofrecer un mejor servicio a los costarricenses es el objetivo del gobierno, quien acabará con la exclusividad que tiene hoy día el BCR para las licencias de conducir.
Este lunes, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio a conocer que se extendió el contrato con esa entidad financiera por cuatro años más.
Sin embargo, también se eliminó la exclusividad que tuvo durante años el banco.
La idea es evitar que los usuarios pasen tres o más meses a la espera de una cita para renovar la licencia.
“Desde el Ministerio vamos a garantizar trato equitativo e igualitario para todos los entes que eventualmente se autoricen para participar en el proceso de impresión de licencias de conducir, homologando para tal efecto todos los derechos y obligaciones contractuales aplicables; tales como esquema de retribución económica, integración tecnológica y estandarización de características de seguridad e insumos”, explicó Carlos Ávila, viceministro de Transportes y Seguridad Vial.
En los próximos meses se dará a conocer de qué forma los usuarios podrán tramitar sus solicitudes.
De momento, es importante señalar que las citas se continuarán agendando de forma gratuita, por medio de los canales electrónicos www.bancobcr.com, el App BCR Móvil, el Asistente Virtual CORI, o bien llamando al 800-BCRCITA (800-227-2482).
—