El banquero dueño del BCT, y accionista del medio digital CrHoy, Leonel Baruch Goldberg, anunció que demandará a Rodrigo Chaves -cuando este termine su mandato- y enumeró lo que él llamó: las mentiras de Pilar Cisneros.
Así lo expuso el empresario, durante su segunda comparecencia ante los diputados de la Comisión, que investiga las finanzas electorales de varios partidos, durante la campaña electoral para los comicios del 2022.
“Me parece que el presidente, ha utilizado un lenguaje impropio de un estadista, concentra todos sus esfuerzos a decir cuanta cosa se le ocurre; voy a esperarme para actuar, cuando esté por dejar de ser Presidente o ya no lo sea”, dijo Baruch.
También, acusó al ministro de Hacienda, Nogui Acosta, por el delito de abuso de poder, en relación con el supuesto caso de megaevasión fiscal, en el cual lo involucraron sin los fundamentos técnicos que los sustentaran.
Después de las preguntas de los legisladores sobre los detalles alrededor de la reunión que sostuvo, en agosto del año pasado, con la congresista oficialista, Baruch leyó un documento y dio su versión sobre los pormenores de esa cita.
En el texto alegó que fue él quien solicitó a Cisneros realizar una reunión en la Asamblea Legislativa, y no como ella quería, en un lugar diferente a ese recinto; y que esperó a divulgar la reunión porque las circunstancias políticas cambiaron.
Por su parte, Cisneros volvió a retar a Baruch a pasar por el detector de mentiras, para evidenciar la verdad de los hechos; ya que es su palabra contra la de él, y no hay manera de acudir a los tribunales y fallar en favor de uno u otro, según la diputada.
—