El Tribunal Penal de Pavas condenó a los integrantes de una organización denominada “Los Lara” a 95 años de prisión, por el delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos.
El Ministerio Público indicó que, se les impuso las siguientes penas: un hombre de apellido Lara 16 años de cárcel, otro de apellido Lara 15 años de prisión, Hernández 12 años de prisión, González 9 años, Salas 12 años, otro de apellido Salas 10 años, Perlaza 12 años y 3 meses y a Ruíz 9 años de cárcel. Un hombre de apellido Vásquez fue absuelto.
“En apariencia, los imputados realizaban la actividad ilícita en localidades del sector sur de San José, principalmente en Sagrada Familia, Cristo Rey, Hatillo y Alajuelita” detalló el ministerio.
La estructura criminal se dedicó a la venta de cocaína, marihuana y crack a mediana escala; actividades que habrían logrado llevar hasta Santa Ana y el cantón de Garabito, en Puntarenas.
Los miembros de la organización utilizaban armas de fuego de diversos calibres y actuaban de forma violenta para defender sus territorios y garantizarse el control de los sitios destinados a la venta de las sustancias prohibidas.
—